Cuadro de texto: ESCUDO Y BANDERA

Ayuntamiento De cazalilla

[INICIO]

EL MUNICIPIO

[el municipio]

 

HISTORIA DE LA BANDERA Y EL ESCUDO DE CAZALILLA

 

                                                                                                         

      Por iniciativa del Alcalde D. Juan Balbín Garrido, se inició el expediente con acuerdo al Pleno correspondiente al 11 de mayo de 1996, adaptándose por una unanimidad la aprobación del oportuno expediente que contenía la memoria justificativa y la propuesta de rehabilitación del actual escudo y la creación de un bandera para el municipio. El expediente fue sometido a información pública en el B.O.J.A. de fecha de 18 de junio de 1996 y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento sin que se recibieran reclamaciones contra el mismo. El expediente fue remitido  a la Consejería de  Gobernación de Sevilla, quien a su vez lo remitió a la Real Academia de Córdoba de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes, Institución encargada de informar las propuestas para la aprobación del Escudo y la Bandera.

 

     El informe fue evaluado con fecha 5 de Febrero de 1998, siendo desfavorable a las propuestas presentadas. Con fecha del 22 de Abril  de 1998, se vuelve adoptar de forma unánime por la Corporación Municipal en pleno, la decidida voluntad de mantener el Blasón y bandera municipales propuestos, está basada en tres motivos fundamentales: no es un escudo de nueva creación, como pudo sugerir la Academia, constatándose su existencia al menos desde los principios de los años cuarenta; el escudo es aceptado en todos los ámbitos  de la vida local y provincial siendo su uso administrativo importante por todas las administraciones; finalmente elaborar otro, podría romper el fuerte consenso existente entre la población de Cazalilla y la Corporación con el escudo que viene utilizando, con estos argumentos , se dieron por válidas las alegaciones formuladas  siendo por tanto más que probable la aprobación de la propuesta presentada.

 

       Según el Consejo de Gobierno del día 12 de enero de 1999, da como aprobada la propuesta del escudo y la bandera del municipio.

 

 

            LA BANDERA: Moderadamente alargada, formada por cuatro franjas horizontales de idénticas proporciones, siendo la franja superior de color verde; la siguiente, amarilla oro, la siguiente blanca y la última en azul. Sobrepuesto y centrado en ella figurará el escudo del municipio

  

 

 

 

  EL ESCUDO: En contorno Español( rectangular, cuadrilongo y redondeado por la parte superior). Al timbre la corona real cerrada.

 BANDERA DE CAZALILLA

    ESCUDO DE CAZALILLA

 

 

 

EDUCACIÓN

FIESTAS

ESCUDO Y BANDERA