Cuadro de texto: Ayuntamiento De cazalilla
Cuadro de texto: EL MUNICIPIO
[INICIO][el municipio]Cuadro de texto:      EDUCACION

        

                          COLEGIO PÚBLICO MARTÍN PEINADO.

               ( Colegio de Educación Infantil, Primaria y Secundaria).

                    ( Tlfno. 953-537154)

                   Director: Juan Cifuentes Jiménez.

    

    

         El colegio, cuenta  con un número de instalaciones amplio , ya que año tras año van mejorando muchísimo todas las infraestructuras con las que cuenta el centro. Entre estas dependencias nos encontramos:

 

· Sala de Usos Múltiples, esta sala cuenta con una biblioteca, sala de video-televisión y sala de informática. Refiriéndonos, a la sala de informática, el centro cuenta con un número muy elevado de ordenadores, nos podemos encontrar, que en el colegio hay ordenadores suficientes para todos los niños en su asignatura de informática, al igual que, la sala de profesores cuenta también con ordenadores para que el profesorado lo pueda utilizar.

· El colegio, también cuenta con un Gimnasio, esto sorprendente a mucha gente, ya que en pocos centros se puede disfrutar de esta instalación deportiva.

· Aula de Tecnología- Laboratorio.

· Pista Polideportiva, ( fútbol-sala y baloncesto)

 

En  lo referente, a la cantidad de alumnos que se encuentran matriculados actualmente en el colegio, hay que decir que nos encontramos con unos 100 alumnos, y en lo que respecta al número de cursos nos encontramos desde el curso de Infantil  (3 años) hasta el curso de 2º de Educación Secundaria Obligatoria E.S.O. , con la mejor opción de que cada  curso cuenta con una media de diez niños por aula.

 

Con lo que respecta al número de profesores con  los que cuenta el centro y la especialidad de cada uno, decimos que hay un total de dieciséis maestros cuyas especialidades son:

 

· Educación Infantil: Cuenta con dos maestros.

· Educación Primaria: Cuenta con seis maestros.

· Educación Especial: Cuenta con un maestro.

· Especialidad en Inglés: Cuenta con un maestro.

· Especialidad en Francés: Cuenta con un maestro.

· Educación Musical: Cuenta con un maestro.

· Especialidad en Religión: Cuenta con un maestro.

· Especialidad en Matemáticas: Cuenta con un maestro.

· Especialidad en Ciencias Sociales: Cuenta con un maestro.

· Educación Física: Cuenta con un maestro.

 El colegio lleva dos años realizando actividades Extraescolares, aunque bien es cierto, que con anterioridad la Asociación de Padres era quien realizaba estas actividades. En estos dos últimos años se han realizado distintos tipos de talleres, destacando:

 

· Taller de Informática.

· Taller de Aeróbic.

Aunque para próximos años están programadas otras actividades lúdicas.

 

Con lo que respecta a las mejoras que piensa hacer el colegio, hay que señalar con un carácter de mayor importancia, que este centro ha sido nombrado centro TIC. y centro DIG., que comentaremos a  continuación.

A parte de esta mejora importantísima el colegio va a intentar para un próximo año arreglar la Pista Polideportiva , que no se encuentra en muy buen estado.

 

 CENTRO TIC Y CENTRO DIG.

 

 

Para El curso 2005/ 2006 el Colegio Martín Peinado, será centro TIC ( Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación docente) y DIG ( Aplicación de las Tecnologías de la información y la Comunicación a la Gestión del Centro) .

Centro TIC, permite la conexión a Internet de banda ancha a través de la red corporativa, infraestructura de red local con cableado hasta las aulas y enlace inalámbrico para los ordenadores. Además del equipamiento informático y tecnológico en la biblioteca, secretaría, equipo directivo, equipo de ciclos, sala de profesores y AMPA. Una de los factores más importantes es el que va a tener un equipo informático en las aulas a partir del segundo ciclo de primaria, de un ordenador por cada dos alumnos, Programas y materiales educativos en soporte informático para software libre, además se le dará prioridad en la asignación de profesorado y alumnado en prácticas, y una continuidad en el centro del profesorado que participe en el proyecto. Por no decir, que el centro va a contar con , la difusión de las experiencias a través de la red y publicación de los materiales educativos derivados, incluso para este desarrollo informático y tecnológico, el centro tiene que tener una formación , para ello el equipo directivo, coordinador, profesorado, padres y madres contarán con una formación y un asesoramiento y así poder transmitir todos estos conocimientos a los alumnos.

 

Centro DIG, Supone la prestación  a la comunidad educativa de los servicios de teletramitación para la inscripción, matriculación, solicitud del puesto escolar, certificaciones, solicitudes de becas y ayudas, información relacionada con el centro... , para desarrollar estas tareas se llevará a cabo una labor de información , formación  y asesoramiento a profesorado y AMPAS.

 

Podemos decir , que esto si en un avance en cuanto al sistema educativo, para que los alumnos tengan más ventajas y más mejoras en el aspecto de aprender más y mejor, ahora lo que hay que intentar es que el alumno valore todo lo que le están prestando y que con este avance pueda mejorar su sistema escolar, ya que la finalidad de ser centro TIC o centro DIG, es la de fomentar la sensibilización del alumnado sobre la importancia de la alimentación y del ejercicio físico para la salud,ya que estos sistemas informáticos , proponen programas que orientan al alumno a tener una serie de hábitos, que sea mejor para su salud, como puede ser el prevenir  y retrasar la edad del inicio en el consumo del tabaco de los escolares desde 1º de E.S.O. Esto se realiza siempre en colaboración con la Consejería de Salud. Igualmente proporciona al profesorado información y recursos para trabajar en clase este aspecto tan importante para la salud de la población escolar y general y así poder optimizar aún más los resultados educativos.

 

 

 En cuanto a la Educación hay que decir que el municipio cuenta con un Colegio Público, un  Centro de Adultos, una Biblioteca Municipal , y una serie de Asociaciones que tienen que ver con la Educación y la Cultura del municipio.

EDUCACION

FIESTAS

ESCUDO Y BANDERA